Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Recolección de tomates

El huerto en el mes de julio está siendo bastante productivo a pesar de que últimamente lo tengo bastante descuidado entre la ausencia vacacional  (deficiencias en los riegos) y las altas temperaturas traducidas en pocas ganas de quitar malas hierbas, atar y podar tomateras, entutorar judías y otras tantas cosas que debería haber hecho. Lo que si hice antes de marcharme fue acolchar la superficie de los bancales con paja para evitar la evaporación de agua.

Y aquí la cosecha de hoy, mayoritariamente de tomates de bastantes variedades, algunas cebollas, remolacha y escarola. Estos días de atrás también he recolectado algunos pimientos, berenjenas normales y de Almagro, acelgas y bastantes tomates cherrys.

















--Diferentes variedades de tomates--






0 comentarios:

Publicar un comentario