Ahora que el verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y las temperaturas no son tan altas las hortalizas de verano llegan al fina...

Siembras de final de verano

/
0 Comments
Ahora que el verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y las temperaturas no son tan altas las hortalizas de verano llegan al final de su ciclo y su producción comienza a decaer. Y les llega el turno a otras hortalizas como las coles, guisantes, habas, canónigos, puerros, nabos y lechugas de invierno entre otras. No conviene esperar demasiado a que los cultivos de verano se pasen en exceso porque entonces no podremos aprovechar ese espacio para los cultivos de otoño-invierno. Es conveniente abonar la tierra (cave recordar que no se abonan las plantas sino la tierra, aportando al menos los nutrientes que le arrebatamos con el último cultivo) al menos superficialmente.

En mi caso, de los cultivos de verano voy a dejar tomates, berenjenas y calabacines un poco mas de tiempo y mientras tanto iré preparando semilleros de las nuevas cosechas que de momento irán en el espacio dejado por las cebollas, los pepinos y el maíz que ya ha ido a la cazuela.



Hoy en concreto he hecho unos cuantos semilleros de:

- Col trinxat
- Grelos
- Brocoli Romanesco




.


Hace un par de días también hice semillero de espinacas gigantes y brecol, estos últimos ya han comenzado a brotar




En tierra directamente he sembrado rabanitos y rúcula que ya han germinado y también canónigos que he acolchado con un poco de paja para mantener la humedad y preservar del calor porque son bastantes exigentes en ese sentido y necesitan temperaturas frescas (lo intenté en pleno verano sin resultado).


You may also like

No hay comentarios:

Tus comentarios, opiniones o sugerencias siempre son bienvenidos en este blog

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Fase Lunar

Seguidores

Blog Archive

Meteo

Meteo
El tiempo en mi huerto

Advertisement

Popular Posts

Pages

About Me

LATEST POSTS