Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Siembras de final de verano

Ahora que el verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y las temperaturas no son tan altas las hortalizas de verano llegan al final de su ciclo y su producción comienza a decaer. Y les llega el turno a otras hortalizas como las coles, guisantes, habas, canónigos, puerros, nabos y lechugas de invierno entre otras. No conviene esperar demasiado a que los cultivos de verano se pasen en exceso porque entonces no podremos aprovechar ese espacio para los cultivos de otoño-invierno. Es conveniente abonar la tierra (cave recordar que no se abonan las plantas sino la tierra, aportando al menos los nutrientes que le arrebatamos con el último cultivo) al menos superficialmente.

En mi caso, de los cultivos de verano voy a dejar tomates, berenjenas y calabacines un poco mas de tiempo y mientras tanto iré preparando semilleros de las nuevas cosechas que de momento irán en el espacio dejado por las cebollas, los pepinos y el maíz que ya ha ido a la cazuela.



Hoy en concreto he hecho unos cuantos semilleros de:

- Col trinxat
- Grelos
- Brocoli Romanesco




.


Hace un par de días también hice semillero de espinacas gigantes y brecol, estos últimos ya han comenzado a brotar




En tierra directamente he sembrado rabanitos y rúcula que ya han germinado y también canónigos que he acolchado con un poco de paja para mantener la humedad y preservar del calor porque son bastantes exigentes en ese sentido y necesitan temperaturas frescas (lo intenté en pleno verano sin resultado).

0 comentarios:

Publicar un comentario