Con la crisis este año parece que las luces navideñas de las calles y las zonas comerciales se están retrasando más de lo habitual , que dic...

Flores de Navidad

/
0 Comments
Con la crisis este año parece que las luces navideñas de las calles y las zonas comerciales se están retrasando más de lo habitual , que dicho sea de paso cada año se estaban anticipando más de manera que terminan alargando lo que deberían ser dos semanas de fiestas entrañables a dos meses o incluso más de fiestas saturantes. Y como no, este año mi Zygocactus truncatus no quiere ser menos y ha decidido que esta Navidad tengo que ver antes sus flores que las luces del Carrefour.













































Aprovecho para contar algunas cosas sobre los Zygocactus truncatus, también llamados de manera común Cactus de Navidad precisamente porque florecen en esa época del año y que tienen su hábitat natural curiosamente en las zonas tropicales de Brasil, bastante lejos de las zonas áridas y desérticas donde suelen vivir la mayoría de los cactus, ya que al contrario de éstos su habitart natutal se encuentra en lugares humedos y sombríos, ya que viven al abrigo de otros arboles tropicales que les proporcionan esas condiciones tan singulares dentro de la familia de los cactus pero con la particularidad de ser epifitos, es decir que crecen sobre otro vegetal que utilizan como soporte pero sin parasitarlo, como hacen por ejemplo las orquideas. 




Muchas veces se tiende a identificar erróneamente los Zygocactus truncatus con los Rhipsalidopsis gaertneri o Cactus de Pascua, que aunque guardan cierto parecido físico, tanto los segmentos de las hojas como las flores y su época de floración son diferentes.



You may also like

No hay comentarios:

Tus comentarios, opiniones o sugerencias siempre son bienvenidos en este blog

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Fase Lunar

Seguidores

Blog Archive

Meteo

Meteo
El tiempo en mi huerto

Advertisement

Popular Posts

Pages

About Me

LATEST POSTS