Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Diario del Huerto 11 de junio

Con tanta lluvia que hemos tenido en el mes de junio y con las altas temperaturas se dan las circunstancias idóneas para la aparición de hongos, de hecho la rosaleda del huerto está bastante infectada de roya y antes de que se traslade al huerto he aplicado Azufre+Cobre como preventivo y ya de paso evito la aparición de araña roja.





He preparado una pequeña parcela de terreno para poner tomates morunos que crezcan rastreros (sin entutorar) y comparar el resultado con los que están entutorados. La gente de la zona suele hacerlo así y según dicen no les va mal y el sabor aseguran que es mejor. Ya veremos el resultado.




También he preparado unos surcos para lechugas y en uno de ellos he hecho el semillero para cuando crezcan trasplantarlas al resto. Las variedades que he puesto son: Lollo Rossa, Maravilla de Verano, Iceberg Grandes Lagos, Iceberg Dorada de Primavera, Hoja de roble y Romana.




Y así van las patatas,




Y as judías



0 comentarios:

Publicar un comentario