Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Semilleros de verduras de otoño-invierno

Acabo prácticamente de terminar de trasplantar las hortalizas de verano y ya estoy sembrando las de otoño-invierno, el huerto no da tregua y eso que ahora es el momento en el que más trabajo hay. Se puede esperar al mes de julio o agosto para hacerlos pero interesa que algunas plantas como las coliflores estén echas antes de que lleguen las heladas fuertes y terminen con ellas, además de esta manera espero poder comer algún repollo antes de noviembre, y que no se me suban a flor antes de tiempo. Espero pasarlas a tierra para mediados de julio o primeros de agosto en el lugar que ahora ocupan las patatas que habrá que recolectar mas o menos en un mes.

Estas son todas las variedades que he sembrado en semilleros:


- 60 Repollos lisos de 2 variedades diferentes (uno de mi amigo Paco y el otro Cappuccio Bianco.
- 23 Coles de Milán (Repollo rizado) de la variedad Virtudes.
- 22 Coles de Bruselas de la variedad Long Island.
- 30 Coliflores 4 Estaciones
- 37 Brocolis ramoso var.Calabrese
- 8 Brocolis Purple Sprouting (morado)
- 5 Berzas gallegas.
- 10 Grelos de Santiago
- 5 Berza Amarilla Asturiana
- 5 Berza Amarilla Cabezón de la Sal
- 5 Col Rizada Hungara
- 5 Col Toscana
- 5 Col Rizadas Verde
- 5 Col Rizada Morada
- 10 Col Japonesa (2 variedades)
- 5 Col Mitzuma

0 comentarios:

Publicar un comentario