Justo cuando las acelgas habían alcanzado un tamaño considerable para poder cosecharlas, ha aparecido una plaga que ha dejado inservible tod...

Y llegaron las plagas

/
0 Comments
Justo cuando las acelgas habían alcanzado un tamaño considerable para poder cosecharlas, ha aparecido una plaga que ha dejado inservible todas las hojas, en realidad los daños habían aparecido hace algunas semanas pero no le di demasiado importancia y al final ha terminado con todas las acelgas, que he tenido que cortar dejando solo los brotes más jovenes y también con las espinacas que he tenido que arrancar enteras.

Estos son los daños causados en las hojas:





Y los causantes de los daños? parece que son unos pequeños coleópteros (escarabajos) llamados Cassida Vitata, aunque los daños son parecidos a los provocados por las pulguillas de la remolacha, aunque parece que no es la época de éstos últimos.



Antes de cortar las hojas apliqué decocción de ajo con cebolla y aceite y jabón de potasa. Veremos los resultados en unos días cuando las hojas vayan creciendo.




You may also like

No hay comentarios:

Tus comentarios, opiniones o sugerencias siempre son bienvenidos en este blog

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Fase Lunar

Seguidores

Blog Archive

Meteo

Meteo
El tiempo en mi huerto

Advertisement

Popular Posts

Pages

About Me

LATEST POSTS