Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Y llegaron las plagas

Justo cuando las acelgas habían alcanzado un tamaño considerable para poder cosecharlas, ha aparecido una plaga que ha dejado inservible todas las hojas, en realidad los daños habían aparecido hace algunas semanas pero no le di demasiado importancia y al final ha terminado con todas las acelgas, que he tenido que cortar dejando solo los brotes más jovenes y también con las espinacas que he tenido que arrancar enteras.

Estos son los daños causados en las hojas:





Y los causantes de los daños? parece que son unos pequeños coleópteros (escarabajos) llamados Cassida Vitata, aunque los daños son parecidos a los provocados por las pulguillas de la remolacha, aunque parece que no es la época de éstos últimos.



Antes de cortar las hojas apliqué decocción de ajo con cebolla y aceite y jabón de potasa. Veremos los resultados en unos días cuando las hojas vayan creciendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario