Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

El huerto en julio

Hace bastante tiempo que no escribo, no porque no haya nada que contar sino todo lo contrario, demadiado trabajo en el huerto. Ahora el huerto se encuentra en plena producción, excepto el problemas con las acelgas que no he logrado atajar el resto de cultivos van relativamente bien y es ahora cuando empiezan a dar de verdad sus frutos, como en el caso de los tomates, que aunque llevo mas de 15 dias recolectanto los de tamaño grande empiezan ahora a ponerse pintones, lo mismo que los pimientos, que para consumo en verde ya he recogido unos cuantos. Las berenjenas tanto de Almagro, como las negras normales y otras variedades mas exoticas llevan ya tiempo dando buena producción,




lo mismo que las judias de mata baja, ahora empiezo a cosechar también las de mata alta, entre ellas las judias de metro de longitud.




Los melones y sandias siguen su curso y creo que hasta mediados o finales de agosto no estarán listos.

Calabazas he cosechado ya 2 potimarron y hay en la mata al menos otras 8, el resto de variedades de calabazas se cosecharán tras el verano.




También he cogido algunas coliflores de tamañao descomunal.




Pero lo que verdaderamente se está llevando la palma son los calabacines, sembré unas 12 plantas de casi todas las vaeriedades y no paro de recolectar, ni regalandolos he podido evitar tener que echar alguno al monton de compost.








Y de pepinos el más productivo hasta ahora ha sido el cojombro, mas conocido en otras partes como alficoz, que por suerte es el que más nos gusta en casa por los recuerdos que evocan a tiempos pasados.

0 comentarios:

Publicar un comentario