Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

El huerto en otoño

El verano llega a su fin y en el huerto la nueva estación no pasa desapercibida, ya que las hortalizas de verano comienzan a decaer al acortarse los días. No es el final del huerto, sino un cambio en el cual termina la fase de unas hortalizas y llega la oportunidad para otras, que esperan impàcientes su momento. Hasta las primeras heladas tomates, pimientos, calabacines y demás amantes de los dias largos y cálidos aprovecharán los ultimos vestigios de las cálidas caricias de los rayos de su necesario y amado astro sol, les va la vida en ello....

Los pimientos aunque necesitan temperaturas elevadas para crecer en septiembre suele ser cuando más producen, al menos en este clima o en mi caso así ha sido:




Estos pimientos los puse como tardíos por experimentar y ahora están bastante mejor que los demás y en plena producción, como casi todos:






Estos son los pimientos de secar, han sido bastante productivos y aún hay bastantes madurando en las matas:



Los tomates siguen produciendo, incluso floreciendo a pesar de que las matas están ya poco lustrosas, pero a los tomates ya les cuesta ponerse pintones, de hecho por alguna razón les ha costado durante todo el verano, y eso que sol precisamente no ha faltado:




Estas matas son de tomates tardíos y rastreros, que también puse para experimentar:




Las calabazas siguen engordando, aunque aún están verdes, a excepción de las potimarron, que las he ido cosechando poco a poco al ser mas pequeñas.








Los calabacines ya se ven bastante maltrechos, pero aún siguen dando flores y algún que otro calabacín, que como crecen rapido les da tiempo a madurar sin problemas hasta que caiga la primera helada, no los quitaré.






La mitad de las cebollas, están secándose para poder guardar, lo del fondo son los calabacines para sacar semilla.




Las acelgas, que no se han dado nada bien por culpa de una plaga, ahora están mas o menos bien




El ápio ya está bastante grande, habrá que ir cogiendolo para preparar buenas sopas y guisos, que en breve el cuerpo los necesitará.




Las berenjenas han producido poco, a excepción del principio del verano, mucha hoja pero poca berenjena, creo que las puse demasiado juntas. Las que hay ahora las he dejado para simiente, a ver si les da tiempo a engordar.






Y para terminar, parte de las coles, que van creciendo bien:



Estos son los semilleros de coles, que quiero trasplantar esta semana:



0 comentarios:

Publicar un comentario