Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

La Oruga de la Col

Han llegado las orgugas de la col,supongo que no será muy normal que hagan su aparición ahora que deberían estar casi invernando pero con este calor de octubre han salido a pasear y están causando estragos en los repollos y el resto de hortalizas del género ahora llamado Brassicas.




Espero terminar con ellas antes de que ellas terminen con todos los repollos, brocolis y coles de Bruselas, ya no puedo quitarlas todas a mano porque la plaga está bastamte extendida así que he recurrido al remedio más ecológico efectivo para estos casos, el Bacillus Thuriengensis. He leído que se puede hacer un remedio casero a base de las mismas hojas de las coles, dejando macera las hojas con 4 litros de agua unos 4 días, pero no lo he probado y no puedo asegurar su efectividad.



0 comentarios:

Publicar un comentario