Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Estercolado

Como no ha habido cubierta vegetal desde mucho tiempo y parte de la tierra fértil habrá quedado enterrada he aportado unos 1200Kg de estiércol vacuno para aportar nutrientes a la tierra y de favorecer la aparición de lombrices y otros micro organismos que la colonicen y ayuden a las plantas a asimilar los nutrientes que necesitan.







En unos días habrá que dar otra pasada con el tractor, esta vez con el cultivador para desmenuzar los terrones, labor que también se verá favorecida por las heladas que estas noches invernales traen consigo por el efecto de la contracción y dilatación del hielo que parte la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario