Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Mis primeros frutales

Ayer recibí un pedido de frutales a raíz desnuda, de las siguientes variedades:

- Albaricoquero Moniqui
- Albaricoquero Castelbrite
- Peral Conferencia
- Peral Decana Comicio
- Manzano Fuji
- Manzano Grany Smith
- Cerezo Summit
- Cerezo Sumburt
- Melocotonero Sudanell

Tienen un buen grosor y miden mas de 2m, aunque ya me habían hablado de la excelente calidad del vivero dónde los he comprado me ha sorprendido gratamente el porte que tienen, a falta de ver como prosperan.




Debido a las bajas temperaturas por la ola de frío siberiano (ayer los termómetros marcaron -7º) me han recomendado no ponerlos en tierra porque las raíces se podrían quemar, los he puesto en una cubeta y rellenado de sustrato hasta cubrir las raíces, he regado levemente y cubierto con paja para mantener la humedad y a esperar a que las temperaturas sean mas propicias para el trasplante.



0 comentarios:

Publicar un comentario