Me han regalado dos frutales en maceta, un granado y un membrillero, cuyas variedades no especifica el etiquetado y los he trasplantado a ti...

Plantación de frutales

/
0 Comments
Me han regalado dos frutales en maceta, un granado y un membrillero, cuyas variedades no especifica el etiquetado y los he trasplantado a tierra. Este es el modo en que lo he hecho:

Cavo un hoyo de una profundidad acorde a la maceta, aproximadamente de unos 40cm y de una anchura aproximada de unos 60x60cm, normalmente es suficiente con hacerlos de 50x50cm pero prefiero hacer el alcorque algo más grande. Con la azada dejo la tierra de la base suelta.




Echo un poco de abono orgánico, en este caso estiércol de vaca.




Hago un "empastre" mezclando sustrato y agua que quede bien húmedo y lo coloco encima del abono orgánico




Coloco el cepellón del árbol encima de la mezcla anterior para que las raíces se peguen bien al sustrato y dispongan de humedad.Coloco una caña como referencia para que el hoyo una vez plantado el árbol quede a menos profundidad que el resto del terreno y se pueda almacenar el agua al regarlo.




Cubro con la tierra que he sacado al hacer el hoyo y en último lugar añado una capa de mantillo o sustrato.





You may also like

No hay comentarios:

Tus comentarios, opiniones o sugerencias siempre son bienvenidos en este blog

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Fase Lunar

Seguidores

Blog Archive

Meteo

Meteo
El tiempo en mi huerto

Advertisement

Popular Posts

Pages

About Me

LATEST POSTS