Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Plantación de frutales

Me han regalado dos frutales en maceta, un granado y un membrillero, cuyas variedades no especifica el etiquetado y los he trasplantado a tierra. Este es el modo en que lo he hecho:

Cavo un hoyo de una profundidad acorde a la maceta, aproximadamente de unos 40cm y de una anchura aproximada de unos 60x60cm, normalmente es suficiente con hacerlos de 50x50cm pero prefiero hacer el alcorque algo más grande. Con la azada dejo la tierra de la base suelta.




Echo un poco de abono orgánico, en este caso estiércol de vaca.




Hago un "empastre" mezclando sustrato y agua que quede bien húmedo y lo coloco encima del abono orgánico




Coloco el cepellón del árbol encima de la mezcla anterior para que las raíces se peguen bien al sustrato y dispongan de humedad.Coloco una caña como referencia para que el hoyo una vez plantado el árbol quede a menos profundidad que el resto del terreno y se pueda almacenar el agua al regarlo.




Cubro con la tierra que he sacado al hacer el hoyo y en último lugar añado una capa de mantillo o sustrato.



0 comentarios:

Publicar un comentario