Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Preparando el nuevo huerto

Después de mucho buscar un terreno hace poco mas de un mes al fin conseguí lo que quería, un terreno de casi 2.000m2, cerca de casa y con agua de manantial (no de pozo) siempre disponible. Se puede pedir mas? supongo que no, porque puedo decir que he logrado el sueño de disponer de mi propia tierra, aunque en realidad si dividimos la cantidad de tierra fértil existente en nuestro planeta por cada habitante, nos correspondería 1 hectárea así que seguiré buscando los otros 8.000m2 que me pertenecen. ;)

Lo primero ha sido tener que quitar las zarzas para poder acceder a la cacera de riego, que estaba totalmente invadida ya que hace bastantes años que no se utiliza.




Una vez hecho esto ha habido que remover la tierra porque hace unos 15 años que no se cultiva nada y estaba bastante compactada ya que se usaba para tener caballos con lo cual no ha habido que quitar hierbas y habrá mantenido la fertilidad. Quizás no sea lo más ecológico pero ha sido necesario pasar un tractor con vertedera para poder remover la tierra, se intentó pasar un arado que no removiera tanto los perfiles del suelo pero el apero no podía romper la suela.



0 comentarios:

Publicar un comentario