Después de mucho buscar un terreno hace poco mas de un mes al fin conseguí lo que quería, un terreno de casi 2.000m2, cerca de casa y con ag...

Preparando el nuevo huerto

/
0 Comments
Después de mucho buscar un terreno hace poco mas de un mes al fin conseguí lo que quería, un terreno de casi 2.000m2, cerca de casa y con agua de manantial (no de pozo) siempre disponible. Se puede pedir mas? supongo que no, porque puedo decir que he logrado el sueño de disponer de mi propia tierra, aunque en realidad si dividimos la cantidad de tierra fértil existente en nuestro planeta por cada habitante, nos correspondería 1 hectárea así que seguiré buscando los otros 8.000m2 que me pertenecen. ;)

Lo primero ha sido tener que quitar las zarzas para poder acceder a la cacera de riego, que estaba totalmente invadida ya que hace bastantes años que no se utiliza.




Una vez hecho esto ha habido que remover la tierra porque hace unos 15 años que no se cultiva nada y estaba bastante compactada ya que se usaba para tener caballos con lo cual no ha habido que quitar hierbas y habrá mantenido la fertilidad. Quizás no sea lo más ecológico pero ha sido necesario pasar un tractor con vertedera para poder remover la tierra, se intentó pasar un arado que no removiera tanto los perfiles del suelo pero el apero no podía romper la suela.





You may also like

No hay comentarios:

Tus comentarios, opiniones o sugerencias siempre son bienvenidos en este blog

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Fase Lunar

Seguidores

Blog Archive

Meteo

Meteo
El tiempo en mi huerto

Advertisement

Popular Posts

Pages

About Me

LATEST POSTS