Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Semilleros de pimiento

Ha llegado la hora de empezar con los semilleros, hoy le ha tocado el turno a los pimientos, que al ser las que más tardan en germinar y más lentas crecen son las primeras que pongo.

Cada año intento poner menos variedades que el año anterior, pero al final consigo el efecto contrarío, es decir poner mas. Este año han sido 18 variedades, que detallo a continuación:

- Fresno de la Vega
- Cubanelle
- Pimiento de Isla
- Rojo de León
- Negro Húngaro
- Petit Marseillais
- Golden Treasure
- Dulce Largo de Las Landas
- Pimient d'Espellete
- Super Red
- Cuerno de Cabra
- Santo Domingo de la Calzada
- Dulce purpura
- Infante
- Aranjuez
- Choricero
- Pimienta Canaria
- Cuatro Cascos

Esta temporada intentaré seleccionar solamente las variedades que mejor se den y descartar el resto, ya veremos si lo consigo.





0 comentarios:

Publicar un comentario