Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Hoy he recolectado los primeros cohombros, que es como le llaman al pepino tipo alficoz en el pueblo cordobés de mi mujer, del cual proceden las semillas a través de un viejo horticultor y dónde es tradicional su siembra, de hecho allí prácticamente no se siembra otro tipo de pepino. A mi me gusta especialmente porque no repite y por ello lo puedo comer con más frecuencia por ser más digestivo. Su sabor tampoco es el del pepino normal que llaman español o holandés, a mi me resulta más suave, en algunos lugares se le conoce como pepino serpiente o melón serpiente, aunque no tiene para nada sabor a melón.

Si la cantidad de la cosecha lo permite (como afortunadamente parece que este año será mi caso), podemos preparar una deliciosa sopa de alficoz:

INGREDIENTES:1 alficoz.1 vasito de nata.1 diente de ajo.Vinagre.Hierbabuena.Sal.Pimienta negra molida.

Se lava el alficoz, lo rallaremos y le añadiremos la nata y el yogur, el ajo picado, un poco de agua y vinagre, sal y pimienta negra al gusto y la hierbabuena muy picada. Lo dejaremos enfriar en la nevera y luego lo pondremos en tazas para servirlo. Podemos guarnecerlo con gambitas peladas o con aceitunas sin hueso.

0 comentarios:

Publicar un comentario