Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Sembrando los guisantes

Hace unos días estuve preparando uno de los bancales (10m x 1m) para sembrar con guisantes de mata baja, que no es necesario entutorar, si acaso pondré una cuerda con unas estacas para que se sostengan mejor pero al no medir mas de 50cm y estar sembrados cerca, los zarcillos de unas plantas se entrelazan con cotras y no se suelen tumbar.

Las habas siguen creciendo, las heladas a veces dejan las plantas un poco perjudicadas pero resisten sin problemas. Lo malo es que hiele una vez que cuajen las flores pero aún queda para eso. La semana pasada estuve escardando la tierra para airearla y quitar las malas hierbas.

0 comentarios:

Publicar un comentario