La temporada de huerto este verano ha sido más bien mala, lo más fácil es echarle la culpa a otro pero como del huerto me encargo yo solo ha...

Y el otoño llegó.

/
0 Comments
La temporada de huerto este verano ha sido más bien mala, lo más fácil es echarle la culpa a otro pero como del huerto me encargo yo solo habrá que echarle la culpa al tiempo o al vecino. Lo cierto es que que en mi zona le ha ido mal a casi todo el mundo y puede que la razón se deba a que tuvimos una primavera un tanto extraña, bastante fría y casi sin sol, luego de repente vino el calor del verano y las plantas empezaron a dar fruto sin haber crecido lo suficiente. Precisamente ahora que han bajado las temperaturas es cuando mejor están algunas plantas como los pimientos, pero pronto empezarán las heladas.

El caso es que hay empezar a pensar en la nueva temporada. Hoy he puesto las primera tanda de habas:

Primero las he puesto unas 12 horas en remojo para que se ablanden y puedan germinar antes

He colocado una cuerda para que la siembra quede bien alineada.

He rastrillado la zona y abonado un poco con estiércol de caballo bien curado:

Y por último he colocado la cinta de riego exudante, pues con 25º hace de momento bastante calor durante el día, he dado un buen riego y he colocado unos tutores a los que pondré mas adelante cuerda para que las habas cuando crezcan se mantengan erguidas y no se tronchen con el aire.

Ahora toca esperar a que nazcan. Otros años las he puesto más tarde, pero así espero adelantar algo la cosecha para que no las pille de lleno el calor. Las heladas les puede afectar sobre todo a la floración aunque la planta no muere y tengo entendido que incluso brotan con mas fuerza. No obstante a finales de invierno pondré otras dos líneas, compararé la diferencia y podré escalonar la cosecha.



You may also like

No hay comentarios:

Tus comentarios, opiniones o sugerencias siempre son bienvenidos en este blog

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Fase Lunar

Seguidores

Blog Archive

Meteo

Meteo
El tiempo en mi huerto

Advertisement

Popular Posts

Pages

About Me

LATEST POSTS