Sobre mi...

Me encanta la jardinería y como casi todos empecé con unos tomates en una maceta para probar, empecé a sentir gran curiosidad por la horticultura leyendo libros, foros y realiando cursos. De las macetas pasé a tierra, primero con un huerto de 100m2, luego otro de 500m2 y ahora cultivo uno de 2000m2 en ecológico, dónde doy rienda suelta a mi pasión por las plantas, las hortalizas y mis animales.

SOBRE ESTE BLOG

Con este blog pretendo ir anotando de una manera sencilla todo lo que considero importante en el día a día de mi huerto ecológico a modo de diario, en el que quede reflejada la actividad que realizo en él, para mi propia consulta y para que pueda servir como referencia, ayuda o simple curiosidad a otras personas con mis mismas inquietudes.

Semilleros de Pimiento

Hace bastante tiempo que no publicaba ninguna entrada en el blog y ahora que me he puesto con los semilleros me he animado a hacerlo.

Hoy 15 de enero he hecho los semilleros de las siguientes variedades:

-Dulce de las Landas
.   (Alargado y finos, muy dulces y de excelente sabor. Verdes que se vuelven mas picantes y de color rojo a medida que maduran)



-Dulce de España   (Grandes de hasta 450g y 18cm de longitud, muy productivos)



-Pimiento Vizcaino/Guernika (Se consume verde y cuando alcancan los 9cm, especiales para freir como los de Padrón).

-Pimiento de Isla (Pimiento autóctono de Cantabria, cuadrado, jugoso y dulce, con bastante carne y de más de 200g y 10cm de longitud y 8cm de ancho).

-Dulce Italiano. De piel fina, de unos 18cm de longitud y verde brillante.


- Corno di Toro Giallo  (de 15 a 25cm de longitud de color amarillo dorado cuando maduran y de sabor bastante dulce, de piel fina pero de paredes gruesas y buen sabor)

-Golden Marconi (Pimiento de color amarillo dorado cuando madura, muy dulce y de buen tamaño, sirva tanto para comer en ensalada como para freir o asar, 777muy parecido a la variedad anterior)


Si quieres probar estas variedades entra en saborahuerto: http://saborahuerto.jimdo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario